Auditorio de la Torre de las Comunicaciones – ANTEL

  • TaskAudiotorioa
Auditorio del complejo de edificios corporativos de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), empresa estatal de comunicaciones de la República Oriental del Uruguay.

Estudio Arq. Carlos Ott, para ANTEL - 1998/2001 - 2006/2008.

Características



Cliente: Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL)

Año: 1998/2001 - 2006/2008

TIpo: Auditorio corporativo

Lugar: Montevideo, R.O. Uruguay

Arquitectos: Arq. Carlos Ott

Consultoría teatral, diseño de sistemas de iluminación, maquinaria escénica, video y proyecciones (con Costoya - Mont Avalle), audio y comunicaciones (con Estudio Ottobre y Ottobre).

El nuevo edificio corporativo de ANTEL, la empresa estatal de telecomunicaciones de Uruguay, fue diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ott. Incluyen un edificio de oficinas, un de atención a clientes, un museo, un auditorio y edificios auxiliares.
Entre 1998 y 2001 diseñamos la totalidad de los sistemas escénicos del auditorio, y asesoramos en su conformación, llegando a la redacción de los pliegos de licitación. La crisis económica de 2001 interrumpió el proceso de equipamiento, que se reanudó en 2006 y fue nuevamente interrumpido dos años después.

El auditorio, para 350 espectadores, está planteado como el espacio tecnológicamente más avanzado del país, y se utiliza para congresos, conferencias, capacitación y otros eventos corporativos, así como para espectáculos teatrales y musicales de cámara.

  • Auditorio corporativo multipropósito.
  • Consultoría teatral, diseño de sistemas de iluminación, maquinaria escénica, video y proyecciones, audio y comunicaciones.
  • Sistemas de alta tecnología.
  • Usos corporativos y artísticos.